Lo aprendido y lo aprehendido en IE Business School

por @amuda

El otro día me invitaron a hacer y una ponencia bajo el nombre “Lección Magistral” a los nuevos alumnos del EMBA en al Apertura del curso del IE Business School, la verdad “Magistral me sonaba demasiado grande para mi, creo que las lecciones Magistrales las dan los sabios y a mi me queda mucho por aprender.

La ponencia fue una nueva experiencia enriquecedora, no hace muchos años estuve en el mismo lugar, como ellos, quizás fue la ponencia mas elaborada y  a la que mas tiempo y cariño le he dedicado, volver el IE es como volver a casa. Cuando me avisaron estaba en un viaje de trabajo en Dubai,  cada día al volver el Hotel dedicaba horas, no sabia si tenía que contar mi experiencia como alumno de MBA o centrarme en mi carrera profesional. Después de días decidí hacer un repaso desde mi infancia hasta el día de hoy, con una vista del futuro próximo.

He mezclando un negocio de éxito con el sacrificio personal, el enfoque personal es interesante. El éxito que se puede ver es un plato dulce, pero lleva muchísimos sacrificios y momentos amargos detrás, y el que está ahí tiene que saber que para llegar a donde estamos en Destinia, tendrá que sacrificar muchas cosas. Todo el mundo habla mucho del negocio y poco de las personas, y es básico, por eso decidí hablar de personas.

Agradecimiento a ex compañero MBA Javier Homet